CONDICIONES DE GARANTÍA

ARTÍCULO 1 – GARANTÍA

1.1 – GIANT garantiza toda nueva bicicleta GIANT ,contra defectos de fabricación y/o materiales defectuosos, en la medida en que las condiciones establecidas en este Programa de Garantía se hayan cumplido.

1.2 – Solo el propietario de una bicicleta GIANT puede eventualmente presentar un reclamo de garantía en la medida en que el primer propietario haya comprado la bicicleta GIANT nueva en un distribuidor autorizado GIANT dentro del territorio de la República Argentina.

1.3 – Para poder cumplir con el proceso de reclamo de garantía GIANT, el dueño original de la bicicleta deberá haber activado el número de serie del cuadro en el sitio web: www.giant-bicycles.com.ar dentro de los 30 dias posteriores a la fecha de compra.
IMPORTANTE-De no cumplirse con este requisito dentro de los 30 dias posteriores a la fecha de compra el número de cuadro será excluído en forma permanente e irreversible del programa de garantía, no existiendo excepciones ni posibilidades de reclamo alguno.

1.4 – Los derechos otorgados por el Programa de Garantía GIANT son otorgados por Giant Manufacturing Co. Taiwan.

ARTÍCULO 2 – ESPECIFICACIONES Y PLAZOS

2.1 – Los cuadros y horquillas rígidas GIANT fabricados a partir del año 2013, metálicos y/o de carbono están cubiertos por una garantía de por vida.

2.2 – Los componentes originales de una bicicleta GIANT de cualquier modeloestán cubiertos contra defectos de fabricación o falla de material por una garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra.

2.5 – Las pinturas y barnizes de los cuadros GIANT están cubiertos por una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra.

ARTÍCULO 3 – EXCEPCIONES

3.1 – Las garantías no se aplican a piezas sujetas a desgaste, en la medida que no presenten defectos de fabricación o fallas de material.

3.2 – Todas las garantías quedan sin efecto en los siguientes casos:

A – Bicicletas utilizadas en actividades comerciales.
B – Bicicletas que hayan estado involucradas en cualquier tipo de accidente, aún cuando el daño en reclamo no esté ubicado directamente en el área accidentada del cuadro.
C – La bicicleta no haya recibido el mantenimiento correspondiente según las recomendaciones especificadas en el manual de usuario.
D – La bicicleta haya sido reparada, mantenida o modificada en talleres fuera de la red de Service Autorizados GIANT.
E – La bicicleta haya sufrido cambios de equipamiento o modificaciones a las especificaciones originales del modelo, por mínimas que estas sean.

ARTÍCULO 4 – PROCEDIMIENTO

4.1 – Posteriormente a la compra de una nueva bicicleta GIANT, el nuevo propietario deberá completar la Ficha de Activación de Garantía en el sitio web: www.giant-bicycles.com.ar, registrando el número de serie del cuadro.

4.2 – Ante la sospecha de un caso de reclamo de Garantía, el propietario deberá concurrir a un local de GIANT CENTER o al Agente Oficial GIANT en donde la bicicleta fue adquirida (en este caso es importante aclarar que el Agente Oficial únicamente se limitará a enviar la información a Giant Argentina para su correspondiente relamo a Taiwan, no teniendo potestad para decidir si el reclamo o el fallo es justo o valedero. Al momento de la presentación del reclamo, el propietario original deberá cumplir con los siguientes pasos:

1) Presentar para inspección la bicicleta completa con todos sus componentes. Esta condición se aplicará aún en los casos en que el cliente hubiese adquirido únicamente el cuadro GIANT(o cuadro y horquilla)

2) El propietario original deberá presentar sus Datos de Contacto.

3) Una vez cumplidos los pasos 1) y 2), GIANT (Argentina) procederá a inspeccionar la bicicleta, fotografiar el área de rotura y registrar el caso con GIANT(Internacional) en espera de la resolución definitiva, la cual dependerá enteramente de la casa matriz, a no ser que en una primera observación, GIANT (Argentina) determinara que el caso no merece reclamo dentro del Programa de Garantía GIANT.

4) Una vez que GIANT(Internacional) confirma la válidez del reclamo, proceso que tiene una demora de entre 10 días, GIANT Argentina procederá reemplazar con un cuadro de iguales características. En caso de que GIANT (Argentina) no contara en stock con un cuadro de esas características, se colocará un pedido por dicho artículo que será embarcado con el próximo envío destinado a Argentina.

ARTÍCULO 5 – RESPONSABILIDADES

5.1 – El Programa de Garantía GIANT y/o la aprobación de un reclamo por por parte de GIANT MANUFACTURING CO. LTD, no implica en ningún caso la aceptación de responsabilidad ni penal ni civil por los daños materiales y/o físicos que la rotura de una bicicleta GIANT pueda haber causado, no comprometiendo bajo ninguna circumstancia a GIANT MANUFACTURING CO. LTD ni a BIKEGROUP S.A. a compensación alguna.