Nueva línea de cascos Giant de alto rendimiento disponibes

1 de julio, 2016

 

Tras los éxitos conseguidos con el nuevo casco Giant Rev de ruta, usado y desarrollado a lo largo de lo que llevamos de temporada por algunos de los ciclistas profesionales de más alto nivel de Giant en las carreras más exigentes, Giant presenta ahora una nueva línea de cascos de alto rendimiento orientados a las competiciones en ruta, contrarreloj, triatlón y MTB.

Además del mencionado modelo Rev, la nueva colección de cascos Giant incluye otros tres modelos: el casco Rivet aero road, el Rivet TT para contrarreloj y triatlón, y el Rail para trail, enduro y todo uso en mtb.

El modelo Rev debutó en la competición élite a principios de año cuando el dos veces Campeón del Mundo de Ciclocross Lars Van der Haar lo usó en la Copa del Mundo. A lo largo del invierno, los compañeros de Van der Haar en el equipo Giant-Alpecin, comenzaron a entrenar con este casco, y con él han competido en lo que llevamos de temporada. El año pasado, John Degenkolb ya se impuso con el Rev en la etapa decisiva del Tour de Dubai que finalizaba en un empinado muro.

Tanto Van der Haar como Degenkolb señalaron el aumento de rendimiento proporcionado por el Rev gracias a su ligereza y al diseño de ventilación. Con 21 canales de ventilación y un peso de 235 gramos, el Rev es la elección preferida por los escaladores y los corredores que aspiran a las clasificaciones generales del equipo Giant-Alpecin.

Los velocistas del equipo Giant-Alpecin también disfrutan de una nueva ventaja este año con el nuevo casco Rivet aero road. Diseñado usando la tecnología de Dinámica de Fluídos Computacional y con la aportaciones de los corredores profesionales, el Rivet añade tecnologías y elementos de diseño únicos al mercado de cascos aero.

El sistema de canales de ventilación AeroVent del Rivet, permite la circulación del aire a través del casco gracias a unos canales delanteros “neutros”, y a un perfil general deslizante.

El Rivet se ha llevado todas las miradas cuando John Degenkolb consiguió con él las dos mejores victorias de su carrera, con el diseño aero. El corredor alemán ha hecho historia al ser el primer hombre desde 1986 en conseguir la victoria tanto en la Milán-San Remo como en la Paris-Roubaix, dos de los monumentos de las clásicas de la primavera europea.

La tercera opción en la gama de cascos para los corredores del equipo Giant-Alpecin es el casco Rivet TT. Construído específicamente para pruebas de contrarreloj y triatlón, el Rivet TT ha sido desarrollado en colaboración con los expertos de aerodinámica en las instalaciones de Aero Concept Ingeniería en Francia. Cuenta con unos canales de aireación frontales redondeados que conducen el aire de ventilación hacia la parte trasera del casco. La cola corta trasera del Rivet TT ha sido diseñada para las condiciones reales de la contrarreloj, al comprobar que produce una mínima resistencia en una variedad de posiciones del corredor y de la dirección del viento reinante.

El sistema AeroVent del Rivet TT cuenta con cuatro canales diferenciados en el frontal que canalizan el aire a través del casco hacia una gran salida situada en la parte trasera. El Campeón Nacional Holandés de Contrarreloj del Giant-Alpecin, Tom Dumoulin, usó el Rivet TT en la crono final de la Vuelta al Pais Vasco (España), consiguiendo la victoria en la etapa.

Y el último casco en la nueva línea de Giant es el Rail, orientado al uso en mtb, tanto en trail como en Enduro.  Con un diseño y unas tecnologías específicas del trail, que incluyen una ventilación masiva y una cobertura trasera reforzada y extendida,  el Rail brinda un nuevo nivel de rendimiento a los riders que se aventuran en cada salida a las condiciones más exigentes del terreno off-road. Con 18 orificios de ventilación, diseñados con flancos rectos y no rebajados, el flujo de aire está optimizado tanto para descender por un sendero como para ascender por las vertientes más empinadas. El Rail también cuenta con una serie de características para ayudar a los riders en sus necesidades, como una superficie diseñada para facilitar el montaje de cámaras de grabación, un sistema de retención integrado para asegurar tus gafas, y una visera ajustable.

A partir de hoy, podés encontrar todos estos modelos en tu distribuidor Giant más cercano.